El venezolano Juan Fernández anotó la primera carrera de Caimanes.
El venezolano Juan Fernández anotó la primera carrera de Caimanes.
Foto
Prensa Caimanes

Share:

Caimanes volvió a gritar campeón con gran remontada ante Tigres

La novena barranquillera se impuso por 8–2 a los felinos en el quinto juego del playoff final, disputado en Cartagena.

Un título de punta a punta para Caimanes, el número 15 en la historia de la franquicia barranquillera. Líder absoluto desde el primer día hasta el último juego de la temporada regular y en el playoff final fue ampliamente superior a Tigres de Cartagena liquidando la serie en cinco juegos.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Este domingo, en el estadio 11 de Noviembre–Abel Leal, Caimanes se impuso por 8–2, apoyado en un gran trabajo en el montículo del dominicano Luis Pérez, quien solo tuvo un momento difícil, en el primer inning, donde Tigres le fabricó dos carreras remolcadas por un sencillo de Gio Urshela.

Pérez trabajó cinco entradas completas, permitió dos hits, dos bases por bolas, cometió un error y ponchó a dos bateadores.

Caimanes descontó en la parte alta de la segunda entrada tras un doblete de Juan Fernández, remolcado por otro batazo de dos bases de Dilson Herrera, quien jugó su último partido como beisbolista.

En el quinto inning, Caimanes igualó 2–2 el juego a través de su mejor pelotero en el playoff, Carlos Arroyo, quien sacudió un doblete y luego fue impulsado por un sencillo de Jesús Marriaga.

En el sexto, la novena de Barranquilla fabricó un rally de seis carreras que fue lapidario para Tigres.

Harold Ramírez, quien se embasó por sencillo, anotó por un error del torpedero Dayan Frías. Carlos Martínez dio otro sencillo que remolcó a Dilson Herrera. Francisco Acuña, con las bases llenas, dio fly de sacrificio que empujó a Martínez y Arroyo, con un sencillo, remolcó a Marriaga y a Shalin Polanco. Arroyo anotó la octava carrera tras un wild pitch de Alan Perdomo.

El juego ganado fue para Luis Pérez, mientras que Yoimer Camacho cargó con la derrota.

Los cinco juegos de Caimanes en el playoff final fueron dirigidos por su gerente general, José Mosquera Crissón, quien ocupó el lugar de Jaime Del Valle, quien viajó a Estados Unidos a cumplir compromisos con su organización Diamondbacks de Arizona.

Tras conquistar su tercer título consecutivo en el béisbol profesional colombiano, Caimanes obtuvo el derecho a representar por segundo año consecutivo a nuestro país en la Serie de las Américas, que se cumplirá del 5 al 13 de febrero en territorio venezolano.

 

Más sobre este tema: